28/6/09

Killer Instinct




Killer Instinct es un videojuego del género de peleas 1 vs 1, que inauguró el mítico Street Fighter, fue el primer proyecto por parte de la compañía Nintendo en este género, el juego se tenía pensado en un principio para Nintendo 64 (en esos momentos llamado Proyect Reality y después Ultra 64), y rompiendo una tradición de sacar sólo juegos para consolas (poco después de la salida de Nes), la compañía sorprende al sacar en 1994 el juego para Arcade (conocido también como: Máquinas recreativas, Coin up, Arcadias, Cosmos, Maquinitas o Chispas) con la distribución de la compañía estadounidense Midway, experta en este sector. La programación del juego cayó exclusivamente en la compañía inglesa Rare , su primer desarrollo de este tipo de juegos y a pesar de esto tiene una calidad fuera de toda duda e incluso presionó a las compañías tradicionales del género a sacar mejores juegos. En el mismo año también Rare programó Donkey Kong Country, que junto a Killer Instinct sacó a la compañía al estrellato y prestigio en el mundo de los videojuegos. Es de hacer notar que Killer Instinct es, junto a la saga Mortal Kombat, el único videojuego de peleas 1 vs 1 programado fuera de Japón que ha tenido éxito.
Killer Instinct es el juego con mejores gráficos en su época (junto con el citado Donkey Kong Country), el uso de la prerrenderización, fue una alternativa para buscar mayor realismo que con la digitalización. Así Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy), sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos. A pesar de tener sólo diez personajes a elegir, la profundidad de movimientos, capacidades y posibilidades de cada uno hacían de él un juego más profundo y completo que otros videojuegos de peleas con más personajes.
Como dato curioso, el juego en un principio se llamaba "Brute Force", Werewolf era el nombre de Sabrewulf, y Cinder se llamaba Meltdown en los primeros prototipos del juego. El Arcade fue el primer juego de recreativas en llevar un disco duro interno.






Descargalo Aqui!

1 comentario:

  1. Buenasss!!! pues primero mi caja del chat desaparecio por estar yo trasteando y haun no la puse de nuevo xDDD sorry,tengo que ponerla por si alguien quiere afiliarse o algo que no tenga que ponermelo en los coments.

    Pues a lo de afiliarnos, claro,ahora despue te dejo mi codigo en tu caja y el tullo ya me lo pongo despues.

    Bueno no me quiero aqui enrrollar la primera vez,pero por lo que he visto me mola tu blog y mas si pones cosas a descargar como el Killer Instinc,dios lo tenia un amigo y estav todas las tardes en su casa viciandonos xDD

    Xaooo ya nos seguimos!!

    ResponderEliminar